Blogia
Esto es cosa nuestra

El Himalaya de Cadiz

1.654 metros no parecen demasiado si se compara con otros picos de mas renombre, como el Mulhacen o el Teide, pero con esos coquetos metros, "el Torreón" no sólo es el pico más alto de la provincia de Cádiz, sino de toda Andalucía Occidental. Es verdad que no parece muy alto, pero desde él, dicen algunos, en días despejados se puede ver la bahía de Cadiz, África, incluso Sevilla (digo yo que al menos con prismáticos).

Dedico este artículo al Torreón para recoger el guante que en su día lanzó Mario en el blog. Creo que podría ser una fantástica primera ruta oficial que los numerosísimos blogeros que compartimos este coqueto rincón podríamos realizar. Ser por un momento el gaditano mas alto, al menos de Cadiz, da para alguna foto, y las vistas son impresionantes. Yo hace unos años realicé el ascenso acompañando a mi excuñado, y 5 bomberos que empezaron a subir como cabras. Ni que decir tiene que llegando a la mitad, dije, ¡hasta luego! aquí me quedo. Se puede decir que todavía tengo la espinita clavada. 

Mario ya lo ha hecho y tiene toda la información sobre rutas y permisos. La subida no es de lo más difícil, siempre que no vayas a ritmo bomberil, claro. Como ejemplo, este video:

(la camiseta del Cádiz es opcional, pero tiene mas gracia)

 

by Degush

17 comentarios

Degush -

Enhorabuena, a esos padres y estos tíos también. Estaba al caer, y mejor hoy que mañana. Ya lo veremos.
Saludos desde El Cairo
(todo genial, pero aunque el contexto sea excepcional, cada vez hecho mas de menos la compañía de los colegas, sin ellos los cubatas son mas frios y las noches mas largas. Mañana marcho a Tierra Santa, así que me queda un via crucis, espero que no sea muy duro). Chao, y eso, que me alegro un montón por la nueva incorporación. Nos vemos, por cierto ¿que a pasado en Islandia? ayer vi en la tele a gente desalojando la isla y hoy media Europa se queda en tierra en los aeropuertos ¿para tanto a sido?

pilubarika y lubarero -

¡¡¡Bienvenido Álvaro!!!
Enhorabuena papis! felicitaciones también pa esos titos.

mario y esme -

FAMILIAAAAA.......
YA HA NACIDO ALVARO, JEJEJEJEJ
A LAS 13.50, TODO ESTA OK, QUE WUAPO ES. SU TIO QUE VA DECÍ. JEJEJEJEJ
BUENO UN ABRAZO PARA TODOS.
QUE ALEGRIA.
CIAO

lubalero -

vaaaaaya gambaaazo!!!

mario y esme -

Irene,
Mañana tengo ecografia, ya informare como esta bambino.
Un beso para los dos.
ciao

mario y esme -

Diego, cuando te pidan el DNI, le dices lo mismo que tu colega Alfonsy: jefe, somos españoles, o no?
jejjejejeje

mario y esme -

Holaaaaaa a todo el mundo. Que envidia chicos.
Esme esta que va explotar. jjejejeje
Creo que algunos no lo saben, se llamará BRUNO, Hugo esta descartado como nombre.
TORNEO DE PADEL, YAAAAAA
Bueno un beso para todos.
Alvaro no ha querido salir todavia.
Ciao.

eirenevs -

Joder,con Degush. Siempre con lo mismo, le encanta fastidiarme con eso, pero ni caso.
Saludos a todos. Ya nos veremos, a ver si quedamos y visitamos el Torreón, seguro que nos lo pasamos genial.
Chao.
Esme, como estás? espero que con ganas de salir de cuentas, asi se dice no?, bueno ya nos veremos. Besos

Degush -

Ya estamos en el barco, rumbo alejandría, la verdad es que me da cosa de comentar a cara perro, pero hasta hora solo hemos visto muchas colas y mucha agua. Ahora a las 3 tenemos reconocimento por la guardia israelí, quieren comprobar dentro del barco si somos los mismos que los que vienen en nuestro pasaporte. Imagínate, qudan 3 días para llegar a Israel, y ya nos intimidan. Joder, ni que fueremos de las malvinas, bueno Eirene si, sera por eso.

Degush -

Eso, eso, que nos tienen que pagar la jubilación a los demas

lubalero -

vamos a poner cosillas los demas, porque si no Degush y pilubarika monopolizan el tema y vamos a tener que hacerles un blog para ellos solos. jejejeje. Alvaro y Hugo que se dejen de rollo ya, que hay que levantar el pais.

mario y esme -

Buenas noches a todos.
Para Diego e Irene, que tengáis un buen viaje, ya nos contareis. Envidia sana.
Álvaro no quiere salir, está awustito, jejejeje, ya tendréis noticias. Un beito para todos.

Degush -

Eso está hecho, pero no salimos hasta mañana a primera hora. Ayer llegamos a Arcos tarde, a lo justo para llegar al bautizo de mi sobrina, que ya no es morita (un motivo de profunda preocupación en el seno de mi familia, aunque la mayoría no son ni cristianos). Así que hoy hemos estado todo el día con los preparativos y las despedidas de abuelos y abuelas, suegras y suegros, tíos y tías, primos y primas, cuñaos y cuñaas, perros y perras etc. supongo que es un ritual por si te mueres o algo, porque en Sevilla a veces me tiro hasta 3 semanas y no te despides tanto. O un recordatorio de que ¡oye estamos aquí, y queremos un regalo! Al final lo terminas comprando en el aeropuerto de Madrid a la vuelta. Eso sí cuando se lo das a la gente le pones cara de interesante y le dices: "¡no me ha costao trabajo encontrarlo!". Total, lo de siempre. Que muchos besos, y ya os iré contando.

pilubarika -

Eirenevs, Degush ¡disfrutad del viaje! y no preocuparos, no subiremos allá arriba sin vosotros. Un abrazo,
Contad un poco vuestros dias por el mare nostrum a través del blog, será divertido tener noticias on line, para cuando volveis?por ahora que es lo q más os ha sorprendido, y lo q más o ha gustado. Besossssssssssssssssss

Degush -

La verdad es que pensé lo mismo cuando vi al niño: si subimos nos vamos a hartar de gritar. Pero el finde que viene Irene y yo todadvía estamos de tour, así que para el siguiente. No irse sin mi, cabrones. En cuanto a lo de Victor, ni idea, aunque no debe de quedarles mucho. Un abrazo fuerte;D

pilubarika -

Una foto preciosa,me parece un destino perfecto para dejar volar los pensamientos, respirar aire fresco, quedarse cogio con el planeo de un buitre y gritar palabras al viento...
¡¡¡...Aunque me corten las alas, me volverán a crecer porque YO SIEMPRE VUELO; Y SIEMPRE CANTO!!!...
si subimos allí arriba lo pienso de decir a viva voz, en plan Escarlata Ohara,jajjaj
Ya en serio, que os parece si hacemos la rutita el finde q viene? Seria un dia de amigos, deporte, naturaleza, fotografia, gastronomia de mochila, esas son las cosas que a mi me gustan.Buenas noches blogueros.
P.D: Sabeis algo del pequeño Alvaro, el hijo de Victor y Sofía? Han sido ya papas? Me dijeron Esme y Mario que el miércoles pasado Sofía salía de cuentas, así se dice, no?
Un abrazo a todos.

Degush -

P.D.:Ya se que me he pasao con la imagen del principio, y que casi me salgo del blog, pero probé con otros tamaños, y con éste parecía mas impresionante.;D