Blogia
Esto es cosa nuestra

CAMINITO DEL REY

Hola a todos.

Hace tiempo ya os hablé de este curioso camino. Es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, en el Chorro, entre Álora y Ardales (Málaga). Es una paso peatonal de 3km a 100 metros de altura sobre el río, que comienza cerca de la vía del tren. El camino se construyó a principios del siglo XX para facilitar el paso de un lado del desfiladero al otro a los operarios de la "Sociedad Hidroeléctrica del Chorro", para el mantenimiento del "Salto del Chorro" y "Salto del Gaitanejo". Posteriormente tambíen sirvió para el acceso y mantenimiento a la presa de Conde de Guadalorce, inaugurada en 1921 por el Rey Alfonso XIII, de ahí el nombre del caminito. Lo que no está claro es que el rey recorriera el caminito o sólo cortó la cinta antes de empezarlo. Hoy en día se encuentra muy deteriorado y aunque está presupuestada su recuperación, se encuentra en un estado ruinoso. Ni que decir tiene que aunque esté prohibido su acceso, y se hayan producido algunas muertes, hay gente que se atreve a cruzarlo. Si alguien del grupo se atreve, ya me lo contará, a lo mejor algún ESPARTANO (Monti, Rubio y Alfonsi) lo intenta, no sé (que conste que no lo recomiendo, no vaya ser que...).

 

 

 

by Degush

9 comentarios

Degush -

Hola, como estamos? Al final lo del campito no ha podido salir: temas familiares. No se si habeis ido vosotros, porque ha hecho un día fantastico. Ayer estuve hablando con el SEGURA y me comentó que conocía al dueño del complejo turísitico del CHORRO, y que podíamos ir allí cuando quisiesemos para ver como está aquello. Sería un buen plan. Pero sin andar sobre hierros. Chao

Degush -

Yo también me apunto, estoy un poco quemao y me hace falta un poco de caña, que estoy sacando el curso de sedentarimso con sobresaliente

Lubalero -

Yo me apunto, creo que no me queda otra, jeje

Pilubarika -

El nota cuando andaba por las vigas de hierro como un trapecista, estaba asegurado con cuerdas, verdad? y encima se pone a grabarse los pies cuando aparece el agujeraco en la estructura, que vértigo, pa que se te vaya el cuerpo.
Podemos hacer una excursión más light por el lugar, en cuanto entre el buen tiempo creo q se va a producir un éxodo multitudinario al campito, la gente está fartica. El domingo si hace buen tiempo nos vamos a hacer una rutita, alguien se apunta?

Degush -

Yo voy, con paracaidas. Picha, la parte que no hay suelo yo me cago. Ya estoy yo andando por un hierro. Si yo me caigo en llano, con un 45 que tengo de pie, me falta hierro. Yo me apuntaría si fueramos todos, con ropa adecuada, calzado adecuado, cobertura area adecuada, helicoptero adecuado, arneses, paracaidas, traje de buzo y escafandra, y todo el cuerpo de bomberos de Arcos. Y aun así me lo pienso. En cuanto a Esparta, yo era de Atenas

Alberto -

Ya estoy por aki....yo me apunto si preparamos algo pal caminito. Tengo un coleguilla que va prontito al Chorro (finde del 17). Le preguntaremos en que estado está. Vamos Espartanos.....q hay que encontrá el mechero de Leonidas

lubalero y pilubarika -

Acabamos de descubrir la llegada de un nuevo bloguero. Bienvenido albertito. Que entrada!!! El tio ha desparramao comentarios en todos los articulos, que arte!!.
cambiando de tema, cuando entreis en administrar, se puede hacer click en "enlaces" y colocar algunas paginas que considereis interesantes para leer. yo he puesto una muy buena sobre el carnaval, degush la conoce, aunque ahora estemos en periodo entre carnaval y carnaval, jeje. Bueno os dejamos que nos vamos a meter en el sobre.

lubalero -

Oh my god, yo no voy ni gateando, esto parece el paso de las termopilas, donde leonidas perdió el mechero. Espartanos!!! ió io io ió!!!!

Pilubarika -

Impresiona la valentia con la que el nota atraviesa semejante desfiladero. Seguro que está como una chota. Sin embargo me han entrado unas ganas tremendas de visitar el lugar, eso si, con los pies en suelo firme y si el agua nos lo permite. Aunque ahora que lo pienso, lo mismo el desfiladero está bajo el rio ya, con la que ha caio. Gracias de nuevo, Degush, siempre aportando cositas interesantes.